Planificar negocios nos lleva al éxito

comercioAntes de comenzar con cualquier tipo de actividad debemos tener un plan de acción, uno que no solo incluya lo que haremos en caso de que todo salga bien, sino uno que nos de alternativas para las situaciones que  se nos escape de a mano, el plan b que se conoce por allí. Para los negocios los planes son indispensables, sin uno, sería como lanzarnos a nadar a la deriva, sin rumbo fijo, eso no es bueno para ningún negocio, simplemente no se podría consolidad la marca y la reputación del negocio seria desfavorable.

Que debe incluir un plan de negocio? Para mi debe ser un documento detallado de quienes somos, que queremos, cuando y como lo queremos y, por supuesto, que haremos para logarlo. No imposta si lo suyo es un proyecto experimental, por ejemplo, ha montado un negocio de tienda virtual en el internet, usted debe tener unas metas fijas, debe poder medir sus avances. De hecho, ese es el fin de tener un plan, poder medir el avance.

Lo que si se recomienda es no ser muy rígido, todo negocio debe estar en la capacidad de poder evolucionar según la situación del momento. Un plan de negocios es el reflejo de lo que soñamos, de lo anhelamos, por eso debe ser sincero, sino no estaríamos contentos con su ejecución. No tiene ni que escribirlo, con tal de que en su mente este claro lo que desear logar y los pasos que seguirá, se puede mantener allí, la cuestión se complican cuando ese plan va a ser ejecutado en conjunto con otras personas, pues aun no somos capaces de leer mentes.

Búsquedas relacionadas:

plan de negocios plan de ventas que es el exito

Leave a Reply