Plan de marketing

COMERCIO-ELECTRONICO-ESTADISTICASVamos a vender, muchos se proponen, pero ninguno se plantea como se va a hacer tal actividad. Yo no puedo decir menos que somos ingenuos cuando se trata de hacer negocios, pues uno piensa que nuestro trabajo termina en la fabricación del producto, luego de eso la gente va a venir de la nada a quitarnos lo que sea que vendamos de las manos. No, esto no es así, ni por error, y debemos tener consciencia de ello.

Para que un producto se venda se debe tener un plan de marketing, el cual es tan complejo como el manejo de una empresa. El plan debe contemplar todo lo que se hará para que el cliente compre el producto y eso incluye todo el proceso desde que el consumidor nos conoce, hasta que sale de nuestra tienda con el articulo que le hemos vendido. De hecho, las estrategias se planifican incluso antes de que nos presentamos a la persona o mercado, pues se debe planificar como haremos para que se de esa situación en donde el mercado llega a conocernos, lo cual se hace con publicidad.

Entonces, no es tan fácil como producir y vender, de hecho, antes de producir debemos hacer nuestro plan de marketing pues es el quien dirá si vale la pena producir y para quien estamos produciendo. Podernos hacer negocios a lo loco, sin un plan, sin un objetivo, más bien debemos detenernos a pesar todas las acciones que vamos a tomar, solo así podremos tener éxito.

Leave a Reply