Franquicias rentables

negoc16Conocemos las franquicias como un negocio que tiene el respaldo de una marca y que por tanto es fácil para genera dinero, pero cabe preguntarse cuan lejos puedo llegar con una franquicia. Las franquicias son de los pocos negocios de tienda física que no se pueden llevar a la web, uno no puede usar esa marca para crear una página web, porque de seguro ya existe una.

Cabe preguntarse si vale la pena tener un negocio de tienda física que genera dinero, pero sin la posibilidad de entrar en la web y expandir el mismo, para muchos está dejando de ser una buena opción. Si nos pones a ver, las grandes empresas de franquicias ya tiene una presencia en la web, la mayoría buscan sus espacios en redes sociales como facebook y twitter o en portales de anuncios cómo netiev y vivastreet, del tipo corporativa y eso imposibilita que cada dueño de franquicia tenga una presencia propia. ¿Cómo le damos promoción a mi franquicia en redes sociales, si trabajo bajo un nombre genérico? es casi imposible, uno queda a la merced de la publicidad que tenga la marca de manera general.

Las franquicias, a mi parecer, no se hicieron para competir entre ellas, y por tanto si usted tiene un restauran de franquicia, no puede promover que mas personas vayan a su negocio que a otra franquicia en la misma cuidad, tampoco puede hacer promociones especiales. si, se gana dinero, pero son muy pocas las decisiones que uno puede tomar por su cuenta con las franquicias, muchas veces se siente como si aun trabajarnos para alguien mas, algo que no a todos les parece atractivo.

Ventajas y desventajas de las franquicias

Las franquicias es una de las mejores alternativas para emprender un negocio exitoso en poco tiempo con la garantía de ser respaldada por una marca reconocida por muchos consumidores.

Antes de invertir en una franquicia debes conocer de una forma general el desempeño de la misma y si es exitosa en todos los mercados que funciona, también debes estar claro en las reglas a seguir, cuota inicial, las regalías, el costo de la inversión, entre otros actores.

Es importante traer destacar que cada persona que adquiera una franquicia debe tener ética, responsabilidad, tolerancia, respeto, paciencia por su propio beneficio.

Además, debes tener en cuenta las ventajas y desventajas de las franquicias a la hora de iniciar un negocio de este tipo donde destacaremos las más importantes:

Ventajas:

  • Resulta un emprendimiento de rápido desarrollo donde la inversión financiera en infraestructura es mínima y estas respaldado por una marca ya reconocida en el mercado.
  • Te evita la creación de manuales de procedimientos donde son elaborados por la empresa a quien pertenece el negocio que permiten el rápido crecimiento del negocio.
  • La empresa que otorga la franquicia pone a tu disposición la capacitación y la asistencia técnica.
  • Ahorro de tiempo en cuanto al diseño y desarrollo del negocio.
  • La empresa que otorga la franquicia se encarga de elaborar las estrategias de marketing, la publicidad y por consiguiente de la promoción.
  • Reduce los riesgos que puede tener un emprendedor al iniciar su propio negocio.
  • Renovación continua del negocio.

Desventajas:

  • Quizás no aplica en todos los casos, pero adquirir una franquicia puede cubrir gastos elevados.
  • Tener que cancelar una cuota mensual permanente.
  • Estas limitados a implementar ideas innovadoras, nuevos productos, reglamentos entre otros.
  • Estar sometido a un control constante.
  • El franquiciado está sujeto a un determinado plazo en el contrato.
  • El franquiciador tiene derecho a terminar el contrato cuando lo considere necesario bajo ciertas condiciones.
Temas Relacionados franquiciasrentables

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: