Estar al pie de la innovación no acerca al éxito en los mercados

Usted puede tener bien, un negocio de venta de casas en Mexicali o en el distrito Federal de México, pero igual tiene que valerse de la innovación que le da la tecnología si quiere ser exitoso. Muchos piensan que es cosa solo de grandes ciudades donde todo llega más prematuramente pero hoy es algo que se estila en cualquier lugar del mundo. No se quede relegado esperando que las cosas se pongan de moda, haga usted mismo la tendencia, eso le asegurará estar a la cabeza de la competencia.

Si en su ciudad no se acostumbra a vender por el Internet entonces muestre usted los beneficios que eso puede tener, lo práctico y lo sencillo que se hace todo el proceso, la gente reconocerá el esfuerzo. Viendo desde otra perspectiva, si usted es el único que tiene un negocio a la vanguardia de la tecnología lo más probable es que desde otras partes del país sea el único que sea visto, un mercado sin competencia.

Para la venta de casas esto es muy importante pues prescindir de los recursos que nos da el Internet nos deja con una publicidad muy básica, sin fotos ni muchos atractivos. Aunque los métodos tradicionales de venta hayan sido muy efectivos ya no lo son tanto y basar en éstos sus negocios pone en riesgo las ganancias potenciales que pueda tener. Acercarse a nuestro mercado de interés nunca ha sido sencillo, por eso es que siempre se opta por usar los recursos de moda para llamar la atención del cliente.

Tome la iniciativa para ser exitoso

NEGOCIOS-ONLINEUsted no puede quedarse a ver los toros desde la barrea, debe ser usted el líder, solo asi tendrá éxito. Hay que recodar que para hacer publicidad efectiva uno debe darle algo que nunca haya visto la audiencia y por eso no podemos estar el margen. Sea intrépido, eso le da mucha ventaja con respecto al resto y deja una buena imagen para su empresa.

Trate de no imitar a nadir, sea autentico, nadie le presta atención a una empresa que le entrega algo que ya ha visto en otras, creo que ese es e mayor error que se comete con la publicidad. Si, debemos estar al tanto de las tendencias, pero recordemos que es una moda más y hay unos a los que les funciona y otras a los que no, no puede ser parte de un grupo, sea alguien individual y diferente. Sea creativo, esto es lo que lo lleva a diferenciarse, aunque debe entender que debe ser diferente no por no parecerse a los demás sino para mostrar la personalidad de su empereza, son dos cosas totalmente distintas.

Hay quienes se diferencias teniendo como guía a los otros negocios y terminan siendo lo opuesto y eso no es lo que busca una persona que quiere comprar. Creo que la sutiliza debe ser la medida de su creatividad, cumpla con las expectativas de su mercado, trabaje con las cosas que sabe que les gusta e introduzca algo que aunque sencillo determine su marca. Lo único que no esta permitido es ver lo que hacen los otros y esperar que el avance llegue a nosotros, parte de un negocio es tomar riesgos.

Debemos tomar la detantera

Debemos estar un paso por delante de la innovación, no podemos ir tras su trasto, es como el que surfea las olas, o las  conquistas o simplemente las dejas pasar. En este caso debemos determinar como podríamos conquistar el mercado y asi tener éxito. La innovación, por ejemplo, en el caso del internet, correr rápidamente, pero no tanto como para que uno no lo pueda alcanzar.

El secreto esta, en mantenerse informado, es tan sencillo como eso, cuando uno conoce el medio podrá determinar las nuevas tendencias. Por ejemplo, en el internet todos los días pasa algo nuevo y esta en cada uno de nosotros saber que es ese algo. Sobre todo cuando nuestro aproximamiento a la web y al mercado es mediante redes sociales, uno debe estar todo el tiempo viendo que se hace popular y que no. uno no puede descuidar el internet pues en una de esas habrá cambios que nos dejaran sorprendidos.

La verdad es que no resulta una tarea tediosa estar al tanto de lo que pasa en la web, uno como usuario esta expuesto a ella. Todo en la actualidad usamos la web y quizá lo que nos hace falta es ser un poco mas analítico con nuestra entorno, muchas veces nos debemos preguntar el porque se dan los cambios y cuales pueden ser los resultados para nuestra empresa. El que analiza la web tiene mucho chance de estar a ritmo de la innovación, además tiene la oportunidad de ir tomando las previsiones necesarias para que su empresa siempre se vea como pionera. Es un trabajo arduo, pero es parte de lo que se hace en la web.

Pensando en futuro

Debemos estar un paso delante de la actualidad en la web, si, a aunque suene todo un reto s la manera en que podemos hacer que nuestro negocio en la web. No piense en lo que se hace hoy sino en como se vera el mañana, es allí cuando uno comienza a dar soluciones novedosas para nuestros clientes. por ejemplo tenemos el caso de los videos como medio de transmisión del mensaje en la web, el cual se perfila como el medio mas popular en un futuro, siendo esto asi, uno debe ir usando este medio para hacer nuestra publcidad hoy, eso arca una diferencia con la competencia.

No podemos esperar a que ocurran las cosas para que uno cambie a ellas pues en el proceso de adaptación se invierte un tiempo que puede jugar con nuestra popularidad. El que da el primer paso siempre parece el pionero y eso se reconoce, uno busca que la gente tenga una buena valoración de nuestro negocio y el estar a la vanguardia de la tecnología cumple con ese propósito…

muchas veces darle el uso adecuado a la tecnología es lo que nos hace estar un paso por delante, hoy en dia aun persiste mucho las malas practicas en la web y los primeros que sepan como hacer le correcto uso de los espacios se verán mejor aspectados hacia el éxito. Allí tenemos las redes sociales, n medio que se usa, de mala manera para hacer publcidad cuando debería servir para transmitir un mensaje más allá de a venta de productos.

No debemos quedarnos atrás

Definitivamente la web es un mundo en donde si nos dormimos nos va a llevar la corriente, mas temprano que tarde, hay mucha competencia, muchas personas y empresas que están tratando de destacar con propuestas muy interesantes, y uno debe estar al nivel de esas personas. Podría parecer que no es todo el mundo quien presenta una buena propuesta en la web, pero si que es cierto que muestras haya gente que lo haga mejor que nosotros nos debemos preocupar.

No se trata de imitar, no se trata de querer hacer lo que los demás hacen, pero si trabajar a un nivel en donde nuestra oferta pueda estar al nivel de las otras. Es una constante lucha en la web, lo sabemos y también sabemos que uno debe aferrarse al elemento que nos diferencia de los demás, pero siempre y cuada eso nos este dando los resultados esperados.

Hoy en da muchas empresas se, limitan a hacer lo justo y pueden que no vean los resultados que esperan, definitivamente se necesita mucho mas de nuestra parte. Innovación puede ser cualquier cosa, nadie le dice que reinvente el internet, mas bien que le de un uso alterno a las herramientas que ya están en uso en la web. Por ejemplo, las imágenes pueden ser elementos a los que usted le puede dar un giro distinto del estilo y con eso innovar. La manera de presentar la información, como tal, es algo que debe tener en cuenta, siempre tanda a lo nuevo, incluso cuando eso signifique un mayor esfuerzo. La recompensa es un  negocio que esta mejor adaptado a la web y eso sin duda significa una ventaja importante para aquellos que desean hacer dinero en este medio.

Leave a Reply