Definir marca y calidad de atención para el cliente

profesionalesLa marca de un producto es lo que la hace distinguirse, identificar a un fabricante, un diseño es lo que va a hacer que un producto sea conocido en el mercado. A través de los años hemos visto como empresas importantes de calzado, perfumes, ropa, equipos electrónicos, teléfonos, carros, solo por nombrar algunos, se has dado a conocer en el mercado a través de un logo que los identifica. Esto es lo que conocemos como la marca del producto, hasta los niños de hoy en día cuando empiezan a hablar logran identificar un producto por su marca y lo señalan y mencionan. Estas marcas han sido reconocidas en todas partes del mundo abriendo un mercado global a sus ventas, son adquiridos por millones de personas diariamente sin necesidad de mucha publicidad.

Vea también

Brujos en Merida
Brujos en Df – Distrito Federal
Brujos en Durango
Brujos en Acapulco
Brujos en Chihuahua

Cuando un producto es nuevo en el mercado la publicidad que se realice es lo que lo va a dar a conocer, crear una marca, un slogan no es fácil pero si es posible, crear una marca que identifique a una empresa es vital porque va a abrir las puertas de ganancias futuras para la compañía. En los negocios nuestra marca es primordial pero lo que mantiene al cliente es la calidad de nuestros productos y servicios ya que no solo es la marca la que mantiene un producto, también la calidad que encuentren nuestros clientes en los productos va a significar futuras compras o recomendaciones. La idea de las empresas al crear una marca no es solo ser reconocida en el mercado generando múltiples compras sino lograr ser identificada por los consumidores, es decir lograr un reconocimiento como marca para ser recordadas por los compradores.

Cuando realizamos una compra en una tienda o vía Internet tendemos a preguntar, indagar, buscar referencias sobre ese producto si no lo conocemos, es aquí donde la calidad juega un papel primordial ya que las recomendaciones obtenidas son lo que nos van a convencer de adquirir un producto. La mayoría de las veces los clientes buscan obtener calidad a bajo costo porque esto representa un ahorro en sus ingresos. Las marcas de productos reconocidos le agregan valor lo que las hace más costosa y de difícil acceso, el uso de la publicidad por distintas vías es lo que nos va a ayudar como pequeña empresa hacernos conocer en el mercado y lograr un reconocimiento por asociación de nuestra marca y producto, por lo que debemos dar un producto de alta calidad a bajo costo que nos permita establecernos en el mercado.

Leave a Reply