Como elegir un buen hotel

De hoteles podemos decir mucho, aunque resulta un poco extraño que la gente no sepa mucho al respecto, por lo menos eso es lo que se nota cuando estamos reservando y no podemos decidir de entre las opciones. Cuando uno va a reservar una habitación de hotel es cuando nos queda más en claro cómo funciona todo esto, no todos los hoteles son iguales, no todos los hoteles ofrecen lo mismo.

Uno llega incluso a darse cuenta que las estrellas de un hotel no dicen mucho por sí solo,  hay mucho más que tomar en cuenta. Por ejemplo, no es lo mismo un hotel 4 estrellas que lo incluya todo a una 4 estelas que solo de alojamiento, por lo general este último es más lujoso que el primero. En algunos destinos turísticos se marca más la diferencia cuando hablamos de hoteles, por ejemplo en peñiscola, los hoteles todos quedan en la cercanía de la playa, por tanto los hoteles 4 estelas en peñiscola pueden llegar a ser tan bueno como hoteles más pequeños,  en verdad no hay mucha diferencia al respecto.

Muchos dicen que se trata de la calidad de servicio, quizá de las instalaciones, pero para mí eso no es motivo para pagar mucho más por ello, una hostería en peñiscola puede ser igual de buena que un hotel,  todo depende de lo que estemos buscado. Sabemos que necesitamos hoteles para viajar, pero no existe una guía para escogerlo, quizá siempre vayamos por las ofertas más costosas porque son más seguras, pero un hotel más económico puede funcionar de la misma manera.

Relación calidad precio

Elegir un buen hotel no debería ser algo muy difícil, tenemos infinidad de estrategias para encontrar la elección ideal, pero si tenemos que tomar en cuenta lo que para cada uno de nosotros es un buen hotel. Aunque por allí se manejen muchos estándares de calidad, un hotel bueno para mi no es necesariamente lo que usted considera bueno, esto lo digo porque hay muchas personas que se guían por las estrella de los hoteles y suponen que solo los hoteles de 4 y 5 estrellas son buenos.

Si, mientras mas estrellas tenga un hotel, estará mas garantizada la calidad de los servicios, pero por lo general un hotel de esto suele ser muy costosos y por tanto estaría fuera de nuestro alcance. De entre la oferta restante podemos decir que la relación calidad precio es lo que mas influye para decir que el hotel en verdad es bueno, solo que esos datos no los tenemos a la mano. Hoy, gracias al internet, uno puede tener una valoración mas confiable da esta relación de las que les hablo, en muchas portales en donde salen las ofertas de hotel se suele calificar según las estrellas que posee y según la experiencia del cliente, ese data resulta muy importante a la hora de elegir.

No será la primera vez que el público, los que han viajado, prefieren la calidad de un hotel de 3 estrellas sobre una de cuatro, recuerde que muchas veces la atención en un hotel es tan buena y dedicad que excede nuestras expectativas. No se puede dar por sentado que el hotel es bueno solo porque tiene muchas estrellas, mas bien debemos preguntar antes de reservar.

Temas Relacionados hotelesturismo

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: