AGENCIA DE PUBLICIDAD

Una agencia de publicidad es una empresa con profesionales dedicados a realizar campañas publicitarias, con vallas, folletos, tarjetas o páginas web entre otros medios para logras difundir los beneficios de ciertos servicios o productos.

Dichas empresas de publicidad son clasificadas según la cantidad de empleados que tienen, como grande, mediana o pequeña, según la orientación de sus servicios, estudio de mercadeo o creatividad en las propuestas publicitarias, o según su alcance, nacional, internacional o mixta.

Se divide en varios departamentos, los cuales se mencionan a continuación:

  • Departamento de medios, el cual se encarga de ubicar donde transmitir su comercial, sea radio, TV, prensa u otro rentable.
  • Departamento creativo, aquí es donde los profesionales destacan lo valioso y beneficioso del producto y servicio, creando un mensaje que llegue a clientes potenciales y atraiga a la adquisición.
  • Departamento de cuentas, es el nexo de la agencia de publicidad con los clientes, son las personas que dan la cara por la empresa y hacen negociaciones.

Dependiendo del país y el modelo de empresa existen otros departamentos pero los básicos son los anteriormente descritos.

cambio-agencias1

 

Las agencias de publicidad son la base de toda empresa, recuerdo una frase que escuche hace un tiempo, que dice que una franquicia de venta de Hamburguesas a nivel mundial no es famosa por lo sano de su comida ni lo económico sino por su publicidad y que el 90% de sus ingresos lo destinaban a publicidad, no sé si es verídica esa información pero lo cierto es que ver esa propaganda tantas veces hace que los niños deseen ir a ese sitio incluso adultos aun sabiendo lo dañino de esa comida para el organismo.

Temas Relacionados publicidadempresas
- Marketing Empresarial - Empresas jóvenes emprendedores - Agencias inmobiliarias Internet - Publicidad sin costo alguno - Cómo publicar propiedades inmobiliarias

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: